_
_
_
_

La OMS anuncia un nuevo caso humano de gripe aviar por el virus H5N1 en el centro de China

Un hombre de 21 años del centro de China es el último caso confirmado de contagio a humanos del virus H5N1 de la gripe aviar, según anunció ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS). El joven enfermó el 1 de abril. Tenía fiebre alta y en un primer momento le diagnosticaron una neumonía por causas desconocidas. Se encuentra en estado crítico. En este país se han infectado 17 personas con el virus H5N1 desde 2005, de los que 11 han fallecido.

El hombre trabajaba como guardia de seguridad en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, según la portavoz de la OMS en Pekín. "La fuente de contagio todavía está siendo investigada y la gente que mantuvo un estrecho contacto con él está bajo observación médica", precisó la portavoz. Hasta el momento, según el Ministerio de Sanidad chino, ninguna de estas personas tiene "síntomas anormales".

La gripe aviar, según los últimos datos de la OMS, ha afectado a 194 personas desde su reaparición en 2003. De ellas, 109 han muerto, en Azerbaiyán, Camboya, China, Egipto, Indonesia, Irak, Tailandia, Turquía y Vietnam. Este mes, el coordinador de la ONU para la Gripe Aviar, David Nabarro, advirtió en Pekín de que la gripe aviar se había extendido más rápido en los últimos tres meses que en los dos años y medio anteriores, y expresó su preocupación por la llegada del virus a África, donde carecen de medios para afrontar una epidemia.

Las autoridades sudanesas informaron ayer de la aparición de varios casos de gripe aviar por H5N1 en animales de granja en Jartum (la capital) y la vecina localidad de Al Yazira. Estas dos regiones son los centros de agricultura y producción animal más importantes de Sudán. La semana pasada se sacrificaron cientos de miles de aves después de la muerte de miles de pollos en varios criaderos del norte de Jartum. La gripe aviar se ha confirmado en cinco países de África: Nigeria, Níger, Camerún, Burkina Faso y Egipto. En este último han muerto cuatro personas por el virus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_