Garras afiladas
No hay por Madrid nada como Dejamever: dos veteranos de los escenarios desarrollando un proyecto de cabaré electrónico. Para los que sólo conozcan el CD (del mismo título, publicado por Giradiscos / El Diablo), su directo es una inmensa revelación.
Presentada por un agudo Juan Pablo Silvestre, que cantó con ella un dueto, Mayte Yerro parece un hada. Un hada bellísima pero provocadora, materializada entre gasas para obligarnos a pensar después de reír.
Ante un público mayoritariamente femenino (y ya convencido), no hace concesiones: asegura que el parche en el ojo es su respuesta a Millán Astray, invoca a Unamuno, celebra a San Juan de la Cruz como el mejor amante: "¿Quién dijo Casanova? Bah, ése era de los que sólo saben dejarnos embarazadas".
Dejamever
Mayte Yerro (voz), Toni Pascual (teclados, programaciones). Invitado: Juan Pablo Silvestre. Club Costello. Madrid, 25 de abril.
Quizás abuse Mayte Yerro de las exhibiciones vocales. Y sus fondos pueden resultar hasta irritantes, cuando Toni Pascual dispara los ritmos techno ("es que somos hijos de Kraftwerk").
Pero transmite esos mensajes fuertes, como la enmienda total a la moral religiosa del tema Tu dios y el mío. Aunque la respuesta del respetable sugiere que el hit en potencia es Kent, desfachatada biografía sexual que convierte a los espectadores del espectáculo en gatos maulladores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.