Poco empuje
El mercado de valores español continúa estancado en torno a la zona de los 11.900 puntos del Ibex 35, a pesar de que la inversión a corto plazo sigue intentando animar al ambiente con algunas compras puntuales que ayer llevaron a este índice hasta los 11.958,10 puntos en algún momento de la jornada.
La falta de interés de los inversores más estables por tomar posiciones a estos precios ha dejado en nada por segundo día consecutivo los esfuerzos del corto plazo, lo que también se ha reflejado en el volumen negociado. En el Mercado Continuo se negociaron sólo 2.638,50 millones de euros.
El Ibex 35 terminaba esta sesión con un avance del 0,04% conseguido en los últimos minutos, pues a media sesión mostraba un descenso del 0,28%. Esa reacción final se debió en buena parte en la apertura al alza de la Bolsa de Nueva York, apoyada por unos indicadores económicos positivos.
El dato de pedidos de bienes duraderos de marzo en Estados Unidos ofreció un incremento del 6,1% que superaba todas las expectativas, al tiempo que el dato de febrero era revisado al alza. La venta de viviendas nuevas en marzo también creció por encima de las estimaciones de los analistas, lo que restaba presión al descenso en el registro semanal de las reservas de crudo.
En la zona euro había motivos para que la sesión fuera tranquila tras conocerse el índice de producción industrial de febrero, que sin aportar variaciones, mostraba un avance del 3,2% respecto del mismo mes del año anterior. Aun así, la mayoría de los mercados de valores de la eurozona llegaba al cierre de la sesión con avances muy ajustados en los que los observadores veían la enorme desconfianza que existe respecto de la evolución del precio del petróleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.