La alemana BASF y la rusa Gazprom sellan una alianza
La cumbre ruso-germana celebrada en la siberiana ciudad de Tomsk culminó ayer con la firma de un importante acuerdo de intercambio accionarial entre la compañía química alemana BASF y el monopolio ruso de gas Gazprom. El acuerdo contempla que Wintershall, de BASF, obtendrá el 35% menos una de las acciones de Severneftegazprom, la compañía que tiene la licencia para explotar el yacimiento gasífero de Yuzhno-Rússkoye en Siberia occidental. De este paquete, el 25% menos una acción será con derecho a voto, mientras que el 10% restante, sin él.
A cambio, Gazprom aumenta su paquete en Wingas, la empresa mixta creada para vender gas natural en Alemania. El gigante ruso pasa ahora de poseer el 35% de las acciones al 55% menos una.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.