Isabella Rossellini, feminista
La actriz Isabella Rossellini elogia la presencia de mujeres en puestos políticos importantes como la presidencia de Chile, para la que ha sido elegida la socialista Michelle Bachelet. "Creo que es la próxima revolución, la próxima lucha: las mujeres se han integrado en la vida de los hombres, pero no a la inversa", critica la actriz en declaraciones al diario británico The Guardian. Según Rossellini, "hay pequeños detalles en la vida de la mujer que un hombre no puede imaginarse". "Para que cambien realmente las cosas, explica la actriz, tiene que haber más mujeres en puestos de mando". Hija de dos grandes del cine, el realizador italiano Roberto Rossellini y la actriz Ingrid Bergman, Isabella Rossellini afirma que lo que más quiere ahora es hacer películas. Aunque explica que no está cansada de los perfumes y los cosméticos -lanzó su propia compañía en 1995-, agrega que lo que más desea es hacer películas. Isabella Rossellini dice estar segura de que le gustaría en el futuro también dirigir, lo que, según explica, exige algo de espíritu tirano... "aunque no es siempre tan sencillo como eso". "He visto, por ejemplo, a Martin Scorsese (su marido entre 1979 y 1983) dirigir llevando una máscara de oxígeno" para su asma, con aspecto de "sentirse muy mal". "Era asmático, pero también se comportaba muy teatralmente con esa máscara. Y pensé entonces que aquella miseria era parte de su estrategia para protegerse de la gente. No es que no fuese asmático o frágil, pero sabía utilizarlo en su propia ventaja", explica Rossellini. Cuando se le pregunta a qué recurrirá como directora, Isabella Rossellini responde entre risas que "al encanto y la belleza, o lo que me quede de ellos", aunque agrega: "Me las arreglaré".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.