Nokia renueva su gama de 'smartphones' en los que mejora la grabación y edición de archivos audiovisuales
Nokia renueva sus terminales de gama alta (smartphones) con tres nuevos modelos de la serie N. Todos llevan sistema operativo Symbian S60 y saldrán a la venta en julio. El más sencillo, el N72, tiene cámara de dos megapíxeles y reproductor de música, pesa 124 gramos y cuesta unos 300 euros. El N73 (380 euros) con sensor de 3.2 megapíxeles, óptica Carl Zeiss con autofocus y zoom óptico 3x, se aproxima a las prestaciones que ofrecen las cámaras digitales. Además, tiene un programa de presentación de fotografías con música y cámara frontal para videoconferencia. Tal vez no disponga de muchas opciones de disparo, pero es capaz de obtener imágenes que impresas en el clásico 10x15 a través der Bluetooth o PictBridge, no dejan lugar al reproche.
El modelo N93 (522 euros), un terminal 3G con WLAN, es una completa cámara de video digital con calidad de captura de DVD. Puede grabar hasta 90 minutos en una tarjeta miniSD de 2 GB aunque trae de serie una de 50 MB. Su objetivo de 3.2 Megapíxeles con óptica Carl Zeiss, tiene zoom óptico 3x y sistema de estabilización de imágenes. La pantalla de 2,4 pulgadas gira 160º en los tres ejes para obtener diferentes posiciones de uso; cerrado, teléfono, cámara y reproductor. Además incluye la aplicación de edición de video Adobe Premiere Elements y dispone de conectividad directa con el televisor, para ver los videos grabados.
Las imágenes tomadas con los smartphones se pueden guardar directamente en Flickr, gracias al acuerdo entre Nokia y el popular sitio fotográfico.
Tras vender más de 100 millones de terminales con cámara en 2005, Nokia prevé comercializar unos 80 millones de móviles con reproductor MP3 en 2006 y, dos años después, serán 250 millones los aparatos multimedia vendidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.