Chávez mueve sus hilos en Bolivia
El desembarco de venezolanos y cubanos marca el mandato de Morales
Asesores, profesores, médicos, maquinaria, financiación, proyectos conjuntos y apoyo de todo tipo. Desde que Evo Morales asumió el 29 de enero la presidencia de Bolivia, su homólogo venezolano, Hugo Chávez, se ha volcado con los proyectos del primer jefe de Estado indígena de Suramérica.
En Bolivia se alzan ya muchas voces que denuncian la injerencia de Chávez en la gobernación del país. Desde emisoras de televisión a técnicas de explotación de las riquezas naturales o procedimientos de identificación de personas, Venezuela ha multiplicado su presencia en el segundo país más pobre del continente, tan sólo por detrás de Haití.
El populista mandatario venezolano ha anunciado que la alianza entre ambas naciones será cada vez más estrecha. Por su parte, Cuba ha aportado centenares de médicos y un servicio de seguridad en la casa del presidente.
La gran duda en Bolivia es si Evo Morales definirá finalmente un proyecto propio o terminará siendo un satélite de Caracas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.