La Audiencia pone en libertad a un procesado del 11-M por un olvido del juez y la fiscal
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios tuvo que poner ayer en libertad provisional al marroquí Saed el Harrak, uno de los 29 procesados en la causa por los atentados del 11-M, porque el juez encargado del caso, Juan del Olmo, no había prorrogado de oficio su prisión preventiva al cumplirse dos años de la detención. La fiscal Olga Sánchez tampoco lo había reclamado. Palacios, al cumplirse el plazo previsto en la ley sin que nadie instase la prórroga de la prisión, tuvo que excarcelar al procesado. El Consejo General del Poder Judicial anunció ayer una investigación.
La juez ha impuesto al excarcelado medidas cautelares como la obligación de presentarse mañana y tarde en un juzgado o comisaría, la prohibición de salir de Madrid y un dispositivo policial de vigilancia permanente. El juez Del Olmo se encuentra de baja médica. Saed el Harrak está procesado por colaboración con organización terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.