Santana fabricará un todoterreno con tecnología de Iveco a partir de 2007
Iveco y Santana Motor anunciaron ayer en el ámbito del Salón Internacional del Automóvil de Madrid la firma de un acuerdo de intenciones por el que la empresa española fabricará en Linares (Jaén) un nuevo modelo derivado del todoterreno Aníbal con tecnología desarrollada por el fabricante de vehículos industriales del grupo Fiat. "Ambas parte se comprmeten a comenzar el desarrollo, fabricaci?n, y venta del nuevo vehículo a patir del próximo año.
Tanto el presidente de Santana Motor, José Manuel Muriel, como el de Fiat Iveco España, Piero Bondesan, así como el Consejero de Innovación de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, y el alcalde de Linares, Juan Fernández, se mostraron ayer muy optimistas con las perspectivas de este nuevo modelo, que se comercializará internacionalmente con la denominación de Iveco en los mercados exteriores y de Iveco Santana en España.
El nuevo todoterreno, que tendrá un carácter "profesional", se ofrecerá en dos versiones, una de carácter militar y otra civil, y su ritmo de producción dependerá de la demanda del mercado, según José Manuel Muriel.
Se trata del tercer acuerdo significativo que Santana Motor ha firmado en los últimos años potenciando su estrategia de diversificación. Desde febrero de 2005 trabaja conjuntamente con Construcciones y Auxilia de Ferrocarriles (CAF) para la fabricación de trenes en las instalaciones de Linares. Ya han salido las primeras unidades para el Metro de Sevilla a las que seguiran las del Metro de Málaga y posteriormente las del modelo "Civia" de cercanías para Renfe. Asimismo iniciará próximamente la producción de aerogeneradores en colabración con Gamesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.