Guardia Civil y Agencia Tributaria se incautan de 20 toneladas de hachís
Agentes de la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria se han incautado, en el transcurso de una operación denominada Plomo, de 20 toneladas de hachís. La policía también ha detenido a cinco personas presuntamente relacionadas con este alijo en Algeciras y Sevilla.
La operación comenzó por las sospechas que despertó en la Agencia Tributaria una empresa de transportes que operaba entre Algeciras y el Norte de Marruecos.
El pasado sábado, la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia en el puerto de Algeciras. Tras inspeccionar tres camiones de la empresa sospechosa procedentes de Tánger, los agentes encontraron camuflados entre frutas y hortalizas 20.000 kilogramos de hachís y detuvieron a uno de los conductores, de origen español.
Tras registrar locales y domicilios de la capital hispalense y de los municipios sevillanos de Sanlúcar la Mayor y Olivares, la policía detuvo a cuatro personas más por su presunta vinculación a la trama.
Además, se localizó un taller donde se practicaban dobles fondos a las plataformas portacontenedores y se incautaron cuatro camiones con remolques, cuatro vehículos de gran cilindrada y diversa documentación que está siendo estudiada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.
La operación dirigida por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Algeciras sigue abierta y por tanto no se descartan que se puedan producir nuevos registros y detenciones. Los cinco detenidos hasta el momento pasarán en las próximas horas a disposición judicial acusados de un delito de narcotráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.