"Para encontrar trabajo hay que bajar el listón"
Inés Nogales tiene 27 años y el 5 de junio encontró trabajo en la asesoría jurídica de la promotora inmobiliaria STU, "con mucha ilusión e intentando aprender mucho", afirma. Estudió Derecho y Dirección de Empresas y se ha pasado tres años dando tumbos en diferentes compañías, en empleos que no tenían que ver con lo que había estudiado. "He tardado tres años en poder trabajar de lo mío. Esto le pasa a la mayoría de la gente que conozco", comenta. Inés afirma que hoy en día la dificultad no está en encontrar empleo sino en encontrar uno que cumpla las expectativas del empleado. "Para encontrar un trabajo hay que bajar el listón, si no es muy difícil".
Antes de comenzar en STU trabajó en una agencia de seguros y en una entidad bancaria. "Hacía tareas para las que no necesitas ser abogado". Ahora tiene un contrato de obra y servicio. "Aunque es muy probable que me quede", cuenta. "La empresa me contrata para realizar unas gestiones concretas, pero también este tipo de contrato les permite ver como trabajo. No conozco a nadie que le hayan hecho un contrato fijo de entrada".
Si la empresa le hace fija, podrá cobrar las bonificaciones que el Gobierno ofrece por convertir empleo temporal en estable. Pero sólo hasta el 31 de diciembre. La reforma laboral que acaba de ser aprobada ofrece esta fecha como límite para tramitar el cambio. Después ya no existirá ninguna bonificación por pasar contratos temporales a fijos. Con respecto a su salario Inés dice que cumple sus expectativas. "Y sí, si me veo en esta empresa en el futuro", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.