Pink Floyd publica 'Pulse', el documental de su última gira
No hay planes de reconciliación con el anterior líder del grupo, Roger Waters
La formación oficial de Pink Floyd -David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason- se materializó en Londres a principios de mes. Se trataba de presentar Pulse, ambicioso doble DVD que recoge su gira de 1994 y que se pone hoy a la venta en España.
Los medios, sin embargo, acudieron con la esperanza de confirmar la reconciliación con su ex cabecilla, Roger Waters (tocaron juntos en Live 8). No, respondieron, no hay planes para ninguna gira, aunque algún promotor les haya ofrecido más de 200 millones de dólares si cambian de opinión. De hecho, en Pulse va una tarjeta postal donde se anuncia el último disco de David Gilmour, firme creyente en que hay vida (creativa) después de Pink Floyd.
De todos modos, la publicación de Pulse ya es una noticia de entidad. Está registrado al final de la gira de The división bell, que también pasó por España. Nadie recuerda mucho de The división bell, el disco que se promocionaba, pero todavía se comenta que en esa gira el grupo ya tocaba íntegramente The dark side of the moon, su álbum más celebrado. Son 145 minutos de directo que muestran la majestuosa potencia sonora y visual de Pink Floyd, grupo que siempre apostó por enriquecer la experiencia de los conciertos.
Aprovechando la capacidad de un doble DVD, Pulse ofrece apetitosos extras. En el apartado Bootlegginng the bootleggers, rescatan grabaciones piratas; se suman igualmente tres vídeos musicales legales. Se pueden ver por separado las películas que se proyectaban en el escenario. También están los planos del escenario y las famosas portadas que tanto juego dan a los fans obsesivos.
Se incluye el típico documental casero de grupo-en-gira y un momento significativo: el ingreso en el Rock and Roll Hall of Fame en 1996, con una ferviente presentación de Billy Corgan (Smashing Pumpkins), que luego toca con los británicos una versión desenchufada de Wish you were here.
Es la reivindicación indie de Pink Floyd, que en tiempos del punk rock encarnaba el modelo de grupo dinosaurio que no tenía derecho a vivir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.