"Nos queda mucho trabajo por hacer"
De la Rosa decepciona en los primeros entrenamientos por culpa de los neumáticos
Había expectación para comprobar de qué sería capaz Pedro Martínez de la Rosa en su regreso al Campeonato del Mundo de fórmula 1. Pero la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Francia acabó de forma decepcionante para él y para McLaren Mercedes. De la Rosa no logró rodar a menos de 2,4s del Renault de Fernando Alonso (1m 17,498s), segundo, por detrás de Kubica, el tercer piloto de Sauber, y a 0,6s de su compañero, Kimi Raikkonen. Sin embargo, en la última vuelta, el finlandés acabó con el coche parado sobre la hierba con problemas eléctricos.
Un desastre completo para McLaren. Uno más. Y es que sólo ha logrado seis podios en este curso. "Hemos equivocado la elección de los neumáticos y sufrido graining. Nos queda mucho trabajo por hacer", confesó De la Rosa. El graining consiste en una especie de burbujas que invaden la capa exterior del neumático hasta que estallan y lo deteriorar haciéndole perder adherencia. No hay solución contra ello. Hay que cambiarlos. Pero en un viernes McLaren se negó a utilizar un nuevo juego. Sólo cuenta con siete para todo el fin de semana y quiere preservarlos para el domingo.
"Suele producirse por sobrecalentamiento de la goma, especialmente en circuitos en los que hay muy poca enganchada, como el de Magny Cours, que apenas se usa. Sin embargo, es probable que ya no se produzca hoy tras un día de actividad", comentó De la Rosa. "Pero no es sólo que debamos ajustar mucho en la elección de los neumáticos", agregó; "es que hay algunos aspectos del coche que también deben mejorarse".
Mientras tanto, Fernando Alonso volvió a demostrar que su tándem con Renault funciona a la perfección. "La última evolución del motor [él la estrena en esta carrera y Giancarlo Fisichella la disfrutó ya en Estados Unidos] pinta bien", dijo. Ayer dio sólo 14 vueltas, suficientes para casi lograr el mejor tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.