Trabajadores del astillero de Sevilla bloquean el puerto
Los trabajadores de Izar en Sevilla interrumpieron ayer el tráfico fluvial del puerto de la capital andaluza durante una hora para protestar contra la privatización del astillero. Unos 50 trabajadores se tiraron al canal del Guadalquivir, con chalecos salvavidas y atados a una cuerda, frente a la esclusa del puerto. Esa barrera flotante demoró la entrada en el puerto de dos cargueros que transportaban metales, el Apia y el Agena.
Con su protesta, los trabajadores quisieron mantener la presión sobre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tiene previsto resolver hoy la adjudicación de las factorías de Izar que quedaron en Sevilla, Sestao y Gijón. La de Manises se aplaza por la solicitud de aclaraciones adicionales por parte de la Comisión Europea. La Federación Minerometalúrgica de CC OO acordó ayer impugnar la decisión de la SEPI y emprender las acciones legales oportunas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.