_
_
_
_

Sharon y Saleh, en La Moncloa

Anabel Díez

"Tranquilo, no te preocupes, en política pasan estas cosas, y siempre hay malentendidos". Estas fueron algunas apreciaciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dirigidas al joven palestino Saleh Alí. Éste le había mostrado su pesar por los problemas que hubiera podido ocasionarle al colgarle del cuello, sin previo aviso, la kufiya, el clásico pañuelo palestino. Zapatero recibió ayer en La Moncloa a Saleh, a su compañero palestino Ismail Sommad, vicepresidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) y a otros dos jóvenes: Sharon Erde, vicepresidenta también de IUSY, y Alex Shtendel, ambos del Partido Laborista de Israel. La delegación la encabezaba el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Herick Campos, en presencia del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Los jóvenes se desplazaron a La Moncloa desde Alicante, donde han permanecido los cinco días de trabajo del festival mundial de esa internacional socialista de jóvenes que se ha visto condicionada por la foto de Zapatero con la kufiya. "Quienes utilizaron ese gesto de afecto al presidente para crispar la vida política se equivocan porque los jóvenes estamos por la vida, la paz y los derechos humanos, por encima de todo", asegura Campos. Estos jóvenes regalaron a Zapatero la figura de una niña con una paloma blanca

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_