Leonor, de nuevo en el mar
La infanta Leonor contempló ayer a su abuelo, don Juan Carlos, y a su padre, don Felipe, que competían en la primera regata de la XXV edición de la Copa del Rey de Vela, en Palma de Mallorca. La Infanta, que ayer cumplió nueve meses, observó la competición a bordo del yate Fortuna. Le acompañaban su abuela, la reina Sofía, y su madre, la princesa de Asturias, Letizia Ortiz. Desde la cubierta del barco, la Infanta, en brazos de su madre, saludó a don Felipe. Doña Letizia protegió a la niña con un gorro blanco.
Don Juan Carlos compitió con la embarcación Bribón y don Felipe, al mando del CAM, en la copa más importante del Mediterráneo. El Rey lidera un año más la nave con la que ha conquistado cinco ediciones de la Copa. Desde hoy y hasta el próximo domingo 110 embarcaciones participan en aguas de la bahía de Palma.
A las once en punto de una mañana calurosa llegaban al Real Club Náutico de Palma juntos en el mismo coche don Juan Carlos y don Felipe. Antes de embarcarse saludaron al presidente del club, Matías Salvá. En seguida se dirigieron a los pantalanes, a los que estaban amarrados el Bribón, que compite en la clase Transpac 52, y el CAM, inscrito en el grupo IMS Open, para participar en los preparativos de la navegación.
Al mediodía, el Bribón y el CAM arribaron al campo de regatas, donde ya les esperaba el Fortuna con doña Sofía, doña Letizia y la infanta Leonor a bordo. Al pasar el CAM, con don Felipe a bordo, la Princesa cogió a su hija en brazos para que saludara a su padre.
El príncipe de Asturias no podrá competir durante todas las jornadas de la Copa porque el próximo fin de semana viajará a Latinoamérica para asistir en Bogotá a la toma de posesión del reelegido presidente de Colombia, Álvaro Uribe. Tras la regata, que recorrió 10,5 millas, los Reyes inauguraron una exposición fotográfica en el Club Náutico de Palma. La muestra recorre la historia de esta importante cita veraniega. Por la noche, los Reyes se reunieron con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, en el palacio de Marivent, en el primero de los despachos que el monarca celebra con el jefe del Ejecutivo. El segundo será a finales de mes.
La noche del domingo, la familia real se reunió en un restaurante de Puerto Portals para celebrar el 70º aniversario de la infanta Pilar, la hermana mayor del Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.