Una única empresa se presenta para gestionar la grúa de Marbella
La entidad Setex es la única empresa que ayer se presentó como aspirante para convertirse en la concesionaria del servicio de grúas del Ayuntamiento de Marbella. Esta empresa de ámbito nacional cuenta con delegación en Marbella y ya ha obtenido la concesión de la grúa municipal en Jaén y Córdoba. El trámite iniciado ayer pondrá fin a uno de los servicios municipales marbellíes más controvertidos, y cuya irregular gestión resultó determinante al comienzo de la operación Malaya el pasado mes de marzo.
El juez Miguel Ángel Torres acusa a la ex alcaldesa, Marisol Yagüe, en prisión desde el pasado 29 de marzo, de haber recibido como "regalos" cuatro vehículos del último empresario concesionario del servicio de grúa, Ismael Pérez Peña, que salió recientemente en libertad con fianza.
Además, el juez sostiene que la ex primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, recibió ciertas cantidades de dinero de Pérez Peña, quien era, asimismo, el suministrador de coches al Ayuntamiento mediante un servicio de alquiler por el que el Consistorio le adeudaba una importante cantidad de dinero.
La adjudicación del servicio es por cuatro años y el Consistorio recibirá 200.000 euros anuales más una cantidad en función de los vehículos retirados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.