Abertis no contempla la salida de ACS pese a las presiones de Roma
El Gobierno italiano lanzó ayer un mensaje a Abertis: si se supera el escollo de ACS -el grupo que preside Florentino Pérez es el primer accionista de la compañía, y la legislación italiana impide a las constructoras participar en el capital de las concesionarias de autopistas- el proyecto de fusión con Autostrade "tiene que realizarse", aseguró el ministro de Transporte, Alessandro Bianchi. Como respuesta, el grupo español aseguró a través de un portavoz que "no contempla" cambios en su accionariado. "No es una fusión a cualquier precio, y tampoco se trata de enfrentarse al Ejecutivo italiano, que al fin y al cabo sería el primer cliente del grupo fusionado", explicó.
En una entrevista al diario Corriere della Sera, Bianchi indicó que comparte el rechazo a la autorización de la fusión, relacionado con la presencia de la constructora ACS en el accionariado de Abertis. "Superado este obstáculo, el proyecto tiene una perspectiva estratégica para Italia, por lo que tendría que realizarse", dijo. Sin embargo, el consenso no es total en el Ejecutivo italiano. La ministra de Comercio Internacional, Emma Bonino, aseguró al diario económico Il Sole 24 ore que las barreras de entrada a constructoras en las concesionarias de autopistas están obsoletas: "Sólo nos podemos preguntar si en 2006, aquella normativa de 1997 aún tiene sentido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.