Sanidad fumiga el hospital de Alcoi para erradicar una plaga de hormigas
Una plaga de hormigas en el Hospital comarcal Virgen de los Lirios de Alcoi ha obligado a la dirección del centro sanitario a iniciar la desinfección del edificio. La Consejería de Sanidad ordenó hace dos días la fumigación del exterior del inmueble a fin de evitar la presencia de estos insectos en las dependencias del centro hospitalario del Área 14.
La delegada de Sanidad de Comisiones Obreras, Guadalupe Pavón, aseguró ayer que la presencia de estos insectos en el hospital no es un hecho aislado. "No es la primera vez que se han visto hormigas corriendo por las mesitas de las habitaciones", agregó.
La portavoz sindical achacó este hecho a que la empresa encargada de la limpieza del hospital no ha tomado las necesarias medidas de higiene y desinfección en el centro. "Nosotros ya hemos requerido a la dirección del hospital para que establezca y haga cumplir los protocolos de limpieza a la empresa encargada", añadió. Pavón advirtió de que "ni el calor, ni las obras" que están llevándose a cabo en el hospital justifican la presencia de insectos en las habitaciones, "si se lleva a cabo una limpieza exhaustiva, como toca", concluyó.
La Consejería de Sanidad trató de restar importancia a la presencia de un cartel con la palabra "fumigar" en la puerta de una habitación de la planta de maternidad del hospital de Alcoi. Esta fuente aseguró que este cartel no está relacionado con la presencia de hormigas y que la de fumigar es una practica cotidiana en todo el hospital cada vez que se vacía una habitación y se prepara para recibir a otro paciente. Un extremo que ni los sindicatos ni algunos profesionales del centro reconocieron como habitual. Las autoridades sanitarias, en cualquier caso, dan por resuelto un problema que ha causado cierta preocupación entre el personal y los pacientes del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.