_
_
_
_

La oposición censura al jefe del Consell que se rodeara de cargos imputados en el encuentro con Valcárcel

Los dos partidos de la oposición, PSPV y EU-L'Entesa, arremetieron ayer contra el presidente del Consell, Francisco Camps, por el almuerzo de inicio de curso, celebrado el miércoles en un restaurante de Torrevieja. El jefe del Gobierno valenciano compartió mesa y mantel con varios cargos públicos de la formación conservadora imputados o denunciados por supuestos casos de corrupción, entre ellos, los alcaldes de Torrevieja y de Orihuela, Pedro Ángel Hernández Mateo, y José Manuel Medina, respectivamente. Al ágape también acudieron, prácticamente llegados del juzgado, los dos ediles del PP de Torrevieja imputados por el caso de las Torturas.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Andrés Perelló, aseguró que Camps, "está completamente acorralado por la corrupción de su partido y ya no tiene salida". Al jefe del Consell, señala Perelló en un comunicado, "se le ha acabado el tiempo y esta es su última oportunidad para decirnos si está al lado de los corruptos o piensa apartar de la vida política a todos los cargos del PP que están imputados en causas judiciales". Para Perelló, las declaraciones de Camps sobre el futuro de los alcaldes de Orihuela y Torrevieja "no es más que una forma nueva de burlarse".

El secretario de organización de EU, Ricardo Sixto, consideró un "insulto a la ciudadanía que Camps inicie el curso político dando apoyo explícito a cargos públicos imputados por corrupción".

Por otra parte, ayer hubo una concentración (de 2.000 personas, según fuentes municipales; 150, según otras) ante el Ayuntamiento de Torrevieja para expresar su apoyo a la Policía Local, algunos de cuyos agentes están siendo investigados por supuestos maltratos a detenidos. Entre los asistentes, se encontraban miembros del equipo de Gobierno del PP, como el alcalde, Pedro Hernández Mateo, representantes del sindicato policial, de la central sindical de la Administración y de la policías locales de poblaciones cercanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_