_
_
_
_

Peralta ignora el colapso del registro civil y mantiene la plantilla actual

El consejero de Justicia, Miguel Peralta, condicionó ayer el aumento de personal en las oficinas del Registro Civil, funcionarios dependientes de su departamento, a la informatización de estos registros, labor que compete al Ministerio de Justicia. Tras una reunión con los sindicatos, sus representantes se tomaron con hilaridad este "pretexto" del consejero para culpar, "una vez más", al Gobierno Central de las "carencias de personal y de medios" en Justicia.

El refuerzo del personal en los registros civiles es vital para aliviar el monumental atasco debido al peso migratorio en la tramitación de expedientes de nacionalización y de bodas en prácticamente todos los destacamentos judiciales de la Comunidad Valenciana. Desde hace dos años, según los sindicatos, las avalanchas de extranjeros se registran a diario. Por otro lado, Peralta garantizó que los funcionarios de Justicia, que llevan dos meses sin cobrar, recibirán sus atrasos en la nómina de septiembre. Aunque, según los agentes sociales, en el montante no se incluirán las guardias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_