The Hidden Cameras presentan en Bilbao el pop de su tercer disco
Euskadi ocupa cada año un lugar destacado en el listado de comunidades autónomas que más conciertos celebran. Ello se debe básicamente a la labor de pequeñas y medianas salas que programan de continuo actuaciones de grupos destacados de la escena alternativa internacional. Es el caso del Kafe Antzokia bilbaíno, donde hoy (21.30; 16 euros) se podrá ver y escuchar a The Hidden Cameras, que empieza allí un breve periplo español con paradas en Barcelona y Madrid.
El conjunto canadiense presenta en su actual gira las canciones de Awoo (Sinnamon), un álbum nacido del empeño del cantante, guitarrista y compositor Joel Gibb de ofrecer una grabación más oscura, folk y rockera que sus predecesoras, aunque el resultado sigue justificando el uso de la etiqueta que el propio Gibb ideó para su repertorio: "Gay church folk music". Gay en alusión a su componente alegre, además de por la temática homosexual de algunas canciones; church (iglesia) como evidencia de su gusto por el gospel, y folk por la impronta de la guitarra acústica que suele usar su autor.
The Hidden Cameras debutó en 2003 con el disco The smell of our own, al que siguió un año después Mississauga goddam. Esta nueva entrega de pop folk desinhibido y dotado de sentido del humor sirvió a la banda, comparada con colegas como Belle & Sebastian y Adam Green, para ratificar su capacidad para descollar en el panorama underground por su propuesta musical, y no sólo por lo llamativo de una puesta en escena.
El Kafe Antzokia también acogerá mañana (22.00; 6 euros) un concierto a cargo de los grupos vizcaínos Nun y Gringo, cuyos primeros discos les sitúan entre el rock, el pop y el hardcore. Ya el sábado (22.00; 12 euros) ese mismo escenario será pisado por los componentes de High Tone, músicos afincados en Lyon (Francia) que funden en sus temas los recursos del dub jamaicano, la música electrónica e influencias étnicas, entre las que se incluyen sonidos característicos de India. Este año ha editado el álbum de remezclas Re-proccesed #1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.