_
_
_
_

Dos trabajadores mueren en sendos accidentes en Albaida y el Grau de Castellón

Dos trabajadores de 28 y 50 años perdieron la vida ayer en sendos accidentes laborales registrados en el Grau de Castellón y en la localidad valenciana de Albaida.

A primera hora de la mañana, en Albaida, un hombre de 50 años que trabajaba sobre un andamio cayó al suelo desde una altura de seis metros, según una fuente de la Policía Local de Albaida.

El accidente se notificó a las 07.43 y se produjo en el número 6 de la calle de Sant Carles. Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente se desplazó al lugar e intentó reanimar al trabajador accidentado, pero finalmente el hombre murió a consecuencia de la caída, según un portavoz del Centro de Información y Coordinación de Emergencias.

A primera hora de la tarde, en el Grau de Castellón, un buzo de 28 años que trabajaba en las tuberías de refrigeración de la central térmica que Iberdrola explota en el Puerto de Castellón falleció tras perder la conciencia como consecuencia de un golpe en la cabeza, según una fuente del Centro de Información y Coordinación de Emergencias.

El accidente se notificó a las 15.29. Las tuberías de refrigeración de la central térmica deben trasladarse en paralelo a la ampliación de la dársena del Puerto de Castellón y el buzo practicaba unas obras de cata en las tuberías como paso previo a su extracción.

El trabajador se encontraba en la tercera inmersión de la jornada cuando, al parecer, fue aspirado por una de las tuberías, según apuntó una fuente de la Capitanía Marítima del Puerto, y sufrió un golpe en la cabeza. El joven murió ahogado tras haber sufrido una pérdida de conciencia bajo el agua.

El buzo fue rescatado del agua por los bomberos y los trabajadores de los servicios sanitarios de emergencias practicaron una reanimación avanzada, pero sólo pudieron certificar la muerte del trabajador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_