Txapote sigue de pie un juicio por matar por la espalda
El fiscal de la Audiencia Nacional Juan Moral pidió ayer a la Sección Segunda de lo Penal de este tribunal una condena de 33 años de cárcel para el ex dirigente de ETA Francisco Javier García Gaztelu, Txapote al quedar acreditado que en abril de 1995 "ejecutó vilmente", de manera "cobarde" y "traicionera" (por la espalda) a un brigada de Infantería del cuartel de Loyola de San Sebastián. Es la sexta vez que Txapote comparece ante la Audiencia Nacional desde que fue entregado por Francia. El terrorista siguió todo el juicio, que calificó de "farsa", de pie y de espaldas pero sin aspavientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.