_
_
_
_
Entrevista:JOSEP MARIA FLOTATS | El miedo y la censura acosan la escena

"Es un insulto a la inteligencia"

1. Vaya por delante que está claro que el director de un teatro público tiene que gozar de una libertad total a la hora de programar y esa programación debe estar hecha en función de sus criterios y compromisos artísticos, éticos, estéticos, ideológicos, morales..., por tanto, el único responsable de las consecuencias en cuanto a la aceptación o no de esa programación. El caso de Berlín es de autocensura por parte de la directora del teatro, pero del mismo modo que el artista nunca debe ceder a las crisis de prepotencia de los políticos, los políticos y los programadores nombrados por ellos en ningún caso deben ceder ante las histerias de los terroristas. Si no, apaga y vámonos. En este caso sólo hay una salida: cese fulminante para la directora que se ha autocensurado. Sólo el público y la crítica pueden decir si el espectáculo es válido o no.

Más información
Curiosos insultos
Los madrileños son Lorca por una noche
"Se está dando mucho campo a los intolerantes"
Transgresión y narcisismo
"Se está dando un paso atrás gigantesco"

2. Los límites que un director se puede poner son los propios de los compromisos artísticos de cada uno y un director no tiene por qué tener ningún tema tabú. He visto montajes en los que la escatología era la vedette del montaje, lo que me producía aburrimiento, pero nadie tiene derecho a armarla porque algo no guste. Es muy grave para todos que en Europa sucedan estas cosas, es un insulto a la inteligencia.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_