McRae desempolva el casco
El británico aparca su retiro para correr en Turquía con el coche de Loeb
A Colin McRae, piloto del Campeonato del Mundo de Rallies retirado desde la temporada pasada y que da nombre a uno de los vídeojuegos más famoso del mercado, le toca desempolvar su casco. A sus 38 años, el británico ha sido el elegido por el departamento de competición de Citroën para sustituir a Sebastien Loeb en el Rally de Turquía, que se correrá entre el 13 y el 15 de este mes.
Loeb, de 32 años, se fracturó la cabeza del húmero derecho el miércoles pasado mientras practicaba bicicleta de montaña y, tras la operación a la que fue sometido al día siguiente, ha comenzado el proceso de rehabilitación. Campeón del mundo las dos últimas temporadas, Seb, como así se hace llamar este ex electricista francés, es el actual líder de la clasificación general del Mundial con una cómoda renta de 35 puntos respecto al finlandés Marcus Gronholm (Ford).
Cuando faltan cuatro pruebas para que la temporada concluya, Gronholm tratará de aprovechar al máximo la ausencia de Loeb, a quien le bastarían cinco puntos desde ahora hasta el final para alzarse con el que sería su tercer título consecutivo. Si los consiguiese, de nada le serviría a Gronholm imponerse en todas las carreras que se celebrarán hasta el cierre porque, a pesar de que empataría con Loeb al frente de la tabla tanto a puntos como a número de victorias, el francés acumula más segundos puestos que el finlandés.
"Hemos buscado la mejor solución posible para defender nuestro liderato en los Mundiales de pilotos y de constructores", informó la escudería francesa mediante un comunicado. Con McRae, Citroën opta por la experiencia en detrimento de la juventud, pues cierra la puerta a las posibilidades que tenía Dani Sordo, de 23 años y compañero de Loeb en el equipo Kronos Racing, de sentarse al volante del Citroën Xsara número 1.
De esta forma, McRae, campeón del mundo en 1995, volverá a pilotar un World Rally Car de la firma francesa tres años después de perderlo, en 2003, precisamente con Loeb como compañero de equipo. La última aparición de McRae en el Mundial de la especialidad tuvo lugar la temporada pasada, cuando, a los mandos de un Skoda Fabia, participó en dos citas del certamen (Gran Bretaña y Australia). En su enésima etapa mundialista, McRae contará con Nicky Grist como copiloto, con quien participó en más de la mitad de las 145 carreras en las que hasta ahora había tomado parte.
Por otro lado, el equipo Subaru confirmó ayer al australiano Chris Atkinson como piloto oficial de la escudería para la próxima temporada. Así, Atkinson seguirá formando equipo con el noruego Peter Solberg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.