_
_
_
_
Reportaje:

Ocho horas sin parar de comprar

Los famosos y sus excéntricos y costosos hábitos cuando visitan tiendas

Victoria Beckham estuvo de visita en Londres el pasado 31 de octubre y pasó ocho horas ininterrumpidas de compras, acompañada por su hermana Louise. Ni siquiera paró para comer. La ex spice girl salió de su hotel a las nueve de la mañana y se dirigió al exclusivo barrio de Notting Hill donde la policía tuvo que intervenir para dispersar a las masas que intentaban, infructuosamente, frenar la sed de compras de la esposa del futbolista del Real Madrid, David Beckham. Posh regresó de su expedición con el maletero del coche repleto de bolsas.

Este maratón consumista revela, nuevamente, lo ridícula y frívola que puede ser la vida de los famosos cuando no están adoptando niños del tercer mundo. Victoria no es la única. Ese mismo día, la cantante estadounidense Britney Spears celebró que vuelve a ser una talla 36, tras el nacimiento de su segundo hijo en septiembre pasado. Asistió, presurosa, a la tienda Barney's de Beverly Hills en donde gastó 10.000 dólares (unos 7.800 euros) en una hora. Spears habría comprado jerséis de cachemira y ropa "sexy pero casual", según fuentes citadas por la revista In Touch Weekly.

El instinto maternal despierta el hambre shopaholic [como se conoce a la enfermedad de comprar compulsivamente] entre los famosos. Jennifer Aniston, asistió el pasado 12 de octubre a la tienda La La Ling de Los Ángeles donde gastó 3.200 dólares (unos 2.500 euros) en ropa neutral para bebé, ideal para cuando desconoces el sexo del bebé o para cuando simplemente no tienes nada mejor que hacer. Las compras de la actriz de la serie Friends podrían ser un regalo, aunque los morbosos se frotan las manos especulando con un posible embarazo de la ex de Brad Pitt.

Kate Hudson estuvo en la misma situación que Aniston el pasado 21 de octubre cuando gastó 1.500 dólares (1.100 euros) en ropa para un bebé menor de un año, según fuentes citadas por la revista TMZ. Hudson tiene un hijo de dos años con su ex marido Chris Robinson aunque sale, desde hace unas semanas, con el actor Owen Wilson. ¿Habrá un embarazo en puerta?

El instinto maternal hace perder la cabeza a todos y la cantante Diana Ross no es la excepción. En agosto pasado, para celebrar el cumpleaños 18 de su angelito Evan Ross, le dio vía libre Evan para que comprase lo que más le gustase para celebrar tan especial ocasión. El adorable retoño habría gastado 100.000 dólares (78.000 euros) en una exclusiva tienda de Los Ángeles. Cuando un dependiente de la tienda se comunicó con Ross para ver si aprobaba el insignificante cargo a su tarjeta, ella respondió "Lo que él quiera, es su cumpleaños", según publica The New York Post.

Janet Jackson se repuso del pezóngate, que protagonizó con el cantante Justin Timberlake durante el espectáculo del medio tiempo del superbowl de 2004, haciendo que dos exclusivas tiendas parisienses cerrasen sus puertas sólo para ella. En septiembre pasado, Jackson alcanzó un acuerdo con Hermes y Colette para que pudiese comprar en paz, sin la molesta presencia de los mortales. Una de las ventajas de ser rico, famoso, excéntrico y ocioso. "Me gusta cuando puedes venir a una tienda y dejan el lugar abierto sólo para ti, para que puedas pasear y ver las cosas realmente bien". La decisión de Hermes causó sorpresa pues en 2005 el personal de la tienda negó la entrada a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, desatando su ira.

Aunque lo ideal es ir a las tiendas en persona, la tecnología permite a los famosos hacer pedidos telefónicos o por Internet sin necesidad de toparse con la embarazosa situación de que no te dejen entrar. Ése es el caso de Madonna, quien tras la adopción de David el niño de Malawi de un año, gastó 7.200 dólares (unos 5.600 euros) el pasado 20 de octubre en la boutique Petit Tresor de Los Ángeles. La reina del pop habría pedido ropa para bebé, aunque lo que disparó las alarmas de la prensa sensacionalista -y de quienes viven bajo la línea de pobreza- es que compró ropa para niño y niña. ¿Tendrá pensado robar, quiero decir adoptar a una "huérfana" próximamente, pasándose las leyes por el forro? El tiempo lo dirá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_