_
_
_
_

El fiscal pide para King 26 años por el asesinato de Rocío Wanninkhof

Tony Alexander King, que cumple una pena de 37 años de prisión por el asesinato de Sonia Carabantes, volverá a sentarse hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Málaga para ser juzgado por la muerte de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof, ocurrido en octubre de 1999. El fiscal pide para King 26 años y nueve meses de prisión en el segundo juicio que se celebra por este caso. En septiembre de 2001 fue condenada Dolores Vázquez sin pruebas suficientes, por lo que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenó repetir el juicio. Pero antes de la nueva vista, aparecieron las pruebas que incriminaban a King.

King es el único acusado en el proceso por el asesinato de Rocío Wanninkhof, después de que un informe de la Guardia Civil determinara que no existía ningún tipo de relación entre él y Dolores Vázquez y el también británico Robert Graham, a los que intentó incriminar tras reconocer que mató a las jóvenes Wanninkhof y Carabantes. El caso Wanninkhof pasará con letras mayúsculas a la historia de los errores judiciales en España. En septiembre de 2001, un jurado popular condenó a 15 años de prisión a Dolores Vázquez, sin pruebas suficientes, según determinó el TSJA y ratificó el Tribunal Supremo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_