Dos guardias civiles heridos en una redada antidroga en Barbate con 12 detenidos
Una operación de la Guardia Civil desarrollada en dos barrios de Barbate (Cádiz) para acabar con la actividad de un clan familiar dedicado al tráfico de droga en la zona finalizó con la detención de 12 personas y dos agentes del Instituto Armado heridos al enfrentarse a algunos de los que iban a ser arrestados. El dispositivo permitió incautar bienes de alto valor, que ayer se estaba terminando de calcular, pero sólo una escasa cantidad de droga.
La operación realizada por agentes de la Guardia Civil de Barbate y efectivos antidisturbios se desarrolló en la barriada de Luis Nozal López y la avenida Carrero Blanco, consideradas por el Instituto Armado como lugares habituales para el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala. El dispositivo se dirigió contra un clan familiar que, según las investigaciones, era el responsable de la distribución de droga en la zona.
Durante el despliegue en las calles de Barbate, dos agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil resultaron heridos, al encontrar resistencia por parte de los que iban a ser arrestados. Uno de los agentes sufrió una contusión en un tobillo, mientras que el otro se fracturó dos dedos de la mano izquierda.
Entre los detenidos figuran cinco hombres y siete mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación. Entre todos ellos existe una vinculación familiar. Además en la operación, les fueron intervenidas joyas, dinero en metálico, libretas de sus cuentas bancarias, material electrónico y una pequeña cantidad de droga.
Algunos arrestados tenían a su nombre objetos de gran valor, aunque la cuantía exacta de todo lo intervenido todavía se estaba calculando ayer. La operación sigue abierta y la Guardia Civil no descarta que puedan realizar nuevas detenciones. El juez empezó ayer a tomar declaración a los detenidos, que fueron quedando en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.