El primero de los trillizos 4×4
Todavía no se han anunciado los precios, pero el nuevo Outlander ya está listo y se lanzará en España en enero de 2007. El último 4×4 de Mitsubishi es un todoterreno ligero que mide 4,64 metros de largo y destaca por su completo equipamiento y gran capacidad interior, con hasta siete plazas y un maletero enorme. Los Citroën C-Crosser y Peugeot 4007, previstos para mediados de 2007, son básicamente el mismo coche, aunque con otra decoración y motores diferentes.
Aparte del tamaño, mayor de lo habitual entre los 4×4 ligeros, el Outlander resalta por su diseño, ya que presenta una línea vistosa, estilizada y con cierta deportividad. En el interior, en cambio, la imagen resulta moderna, pero algo apagada, en parte porque el salpicadero es simple y también porque predominan los tonos grises. Donde no hay peros es en el maletero (774 litros) y en los detalles prácticos: se dispone de hasta siete plazas y soluciones innovadoras, como el plegado eléctrico de los asientos (opcional).
Con sólo pulsar un botón situado en el maletero, la segunda fila se abate y se repliega contra los asientos delanteros, aumentando la capacidad de 774 a 1.691 litros. Además, el portón está dividido en dos, y la parte inferior bascula hacia abajo y facilita la carga de los bultos pesados. El Outlander monta un motor 2.0 turbodiésel de 140 CV con tracción 4×4 y cambio manual de seis marchas. Este propulsor procede de VW y es el mismo que lleva el Golf. Suena más de lo deseable, pero aporta buenas prestaciones y consumos: 187 km/h. y 6,7 litros. El equipo de serie, muy completo, es otro de sus puntos fuertes. Todos los Outlander incluirán ESP, seis airbags, ABS, climatizador, ordenador de viaje, luces y limpiaparabrisas de conexión automática y llantas de aleación. Y los más equipados sumarán faros de xenón, tapicería de cuero y acceso y arranque sin llave, entre otras cosas.
MITSUBISHI MONTERO: RENOVADO Y MÁS POTENTE
EL 4×4 MÁS emblemático de Mitsubishi se pone al día. Estrena un diseño más moderno, un interior mejor acabado, nuevos equipamientos y motores con mayor potencia. Ya está disponible, en las dos versiones de tres y cinco puertas, a partir de 32.995 euros.
La carrocería adopta una decoración más elegante que se aprecia ya en el frontal, y el interior cambia por completo y presenta, entre otras cosas, un salpicadero más refinado y atractivo. En la mecánica se anuncia mayor rigidez estructural y nuevos motores: 3.2 DI-D turbodiésel, en dos variantes de 160 y 170 CV, y 3.8 V6 de 250 CV. El equipamiento incluye seis airbags, ABS, ESP y climatizador, y puede recibir nuevos sistemas, como DVD y cámara trasera de aparcamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.