El grupo constructor Rayet compra el 5,7% de Antena 3
La operación, financiada mediante un crédito, está valorada en 230,3 millones
Rayet, un grupo dedicado a la construcción y promoción inmobiliaria procedente de Guadalajara, se ha hecho con una participación del 5,7% del capital de Antena 3 Televisión, valorada en 230,3 millones al cierre de la Bolsa de ayer. Fuentes cercanas a la operación afirmaron que las acciones se han comprado en el mercado en las últimas semanas, cuando los rumores apuntaban a la entrada del magnate Rupert Murdoch. Las acciones se han financiado con un crédito de un banco catalán. Precisamente ayer se conoció que la familia Lara, principal accionista de Antena 3, se había convertido en el cuarto máximo accionista de Metrovacesa tras comprar a Bancaja un 5,18% de esta inmobiliaria por 632 millones.
Rayet también ha cerrado la compra del 5,1% de Astroc por 152,8 millones de euros. Sin embargo, hace unas semanas, Rayet vendió el 60% de su promotora inmobiliaria a la inmobiliaria Astroc por 328 millones. El grupo Rayet facturó 300 millones en 2005, un 38% más, y tuvo un beneficio de 30 millones, un 39% más.
La entrada en el accionariado de Antena 3 Televisión responde, según Rayet, a la estrategia de diversificación en sectores de interés estratégico, como son los medios de comunicación, "en el que la compañía ya está presente". La conexión de este grupo -controlado en un 100% por Félix Abánades y su familia- con los medios se limita a una participación del 40% en el diario "La Nueva Alcarria", y dos semanarios gratuitos: "Global Henares" y "Global Castilla-La Mancha".
Rayet, que ha comprado a crédito la participación en Antena 3 Televisión, asegura que su entrada en el capital tiene carácter de permanencia "porque confiamos en el proyecto. Se trata de una entidad que goza de una solvencia y prestigio reconocidas en el mercado y con un proyecto de negocio por el que Rayet apuesta", destaca el grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.