Los 26 dañados en Guadix por tatuajes cobrarán 342.000 euros
El Ayuntamiento de Guadix adelantará los 342.000 euros de indemnización a los afectados por la henna negra adulterada que se utilizó en una carpa juvenil instalada en el municipio granadino durante la feria y causó lesiones cutáneas en adolescentes que se realizaron dibujos corporales con ella. Los 26 menores afectados sufren secuelas de por vida por los tatuajes realizados en la feria de 2005.
El estudio de peritaje se encargó al departamento de Medicina Legal de la Universidad de Granada, que determinó el alcance de los daños sufridos, que se cuantificó en 342.000 euros. Según el alcalde de Guadix, Antonio Avilés, el Ayuntamiento y la compañía aseguradora decidieron indemnizar a los afectados mientras se reclamaba a la empresa suministradora de la henna negra, Aguijón Azul Distribuciones S.L., con sede en Málaga, la cuantía total. La empresa aseguradora, Mapfre, pagará 300.000 euros y el Ayuntamiento de Guadix pagará los restantes 42.000 euros. Las familias recibirán la indemnización en dos o tres meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.