Brujas en el museo
Per bruixa i metzinera -la frase que aparece en el pliego del proceso de 1616 contra Francina Redorta, una viuda de Menàrguens (Lleida)- es el título de la exposición dedicada al fenómeno de la caza de brujas en Europa de los siglos XV al XVI, y especialmente en tierras catalanas, que presenta el Museo de Historia de Cataluña (MHC). La exhibición, que incluye valioso material bibliográfico, pinturas y objetos y una ambientación escenográfica (en la foto, reproducción de una sala de tortura, con la polea para colgar al reo), puede verse hasta el 27 de mayo. Ayer, en el acto de inauguración, presidido por el consejero de Cultura, Joan Manuel Tresserras, el director del MHC, Jaume Sobrequés, comparó a las brujas cazadas antaño con "los jóvenes abertzales vascos perseguidos estos días por la justicia española".
- J. A.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.