Intento de estafa informática con el nombre de la Agencia
La propia Agencia Tributaria está siendo objeto de un fraude, en este caso informático. El organismo advirtió ayer de un envío masivo de mensajes electrónicos para estafar al destinatario, en los que el remitente suplanta la identidad de la Agencia y solicita al contribuyente la tarjeta de crédito. El señuelo consiste en decir que tiene una devolución pendiente y que, para cobrarla, debe dar sus datos en la dirección www.aeats.eu, que no corresponde a la Agencia.
El organismo subraya que nunca pide datos por correo electrónico al contribuyente ni paga devoluciones a través de tarjetas. Un fraude similar ha ocurrido con el Instituto Nacional de Estadística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.