_
_
_
_
Reportaje:

"El coche no es malo, pero deberá cambiar bastante"

Alonso alega que la prensa malinterpretó su opinión sobre el McLaren

A un mes del inicio del Mundial de fórmula 1, Fernando Alonso lamentó ayer en el circuito de Montmeló que la prensa interpretase de modo "muy poco profesional" sus declaraciones en el entido de que lo que más le gustaba del MP4/22 de McLaren Mercedes era "el color". "Nunca dije que el coche sea malo", alegó, "pero deberá cambiar bastante hasta llegar a la primera carrera, en Melbourne".

Alonso acabó el cuarto (1m 21,901s) una jornada en la que tuvo "problemas de fiabilidad" que limitaron su trabajo en la pista a 65 vueltas. "Son cosas que mejor que pasen ahora", refirió el doble campeón del mundo, superado de nuevo por los Ferrari.

Los buenos indicios apuntados por la escudería italiana la semana pasada en Jerez se confirmaron en Montmeló, donde se está realizando la penúltima sesión de entrenamientos previa al inicio del Mundial. Felipe Massa y Kimi Raikkonen realizaron los mejores tiempos. Además, consiguieron concluir sin problemas dos simulacros de grandes premios en los que demostraron una mejora sustancial de sus bólidos. No sólo consiguieron correr 108 y 154 vueltas, respectivamente, a un excelente ritmo de carrera, sino que mostraron una fiabilidad que no habían tenido hasta el momento.

Más información
Alonso concluye cuarto en Montmeló

Los de Maranello parecen haber resuelto sus problemas: han dado con un buen coche. Y no todos los equipos pueden decir lo mismo. En McLaren Mercedes sigue habiendo preocupación. Parecen tener solucionado el tema de la fiabilidad, aunque casi en cada entrenamiento surge algún pequeño problema que impide realizar el programa completo, y se acercan a los mejores en cuanto a velocidad, pero no los alcanzan.

El conglomerado final no está aún ajustado. "Al coche todavía le falta. Hay que trabajar mucho y muy fuerte porque los Ferrari han ido hoy [ayer] muy rápido y hay que igualarles", advirtió Alonso. "Eso sólo se logra con mejoras en el coche y aportaciones mías personales", abundó. Alonso condujo su McLaren Mercedes siete décimas de segundo más lento que Massa, pero a sólo dos de Raikkonen. Sin embargo, su coche volvió a tener problemas electrónicos.

"Los tiempos se han logrado cuando los depósitos se estaban vaciando y los neumáticos estaban calientes y algo usados, es decir, en una situación casi de carrera. El compuesto de las gomas ofrece su mejor rendimiento cuando ya ha dado algunas vueltas", apuntó Marc Gené, piloto probador de Ferrari. "Primará más llevar el depósito vacío que colocar neumáticos nuevos", añadió. Eso marcará, sin duda, la estrategia de las carreras.

Fernando Alonso.
Fernando Alonso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_