El centro de L'Horta Sud atendió en 2006 a 10.979 inmigrantes
El centro de atención a inmigrantes de la Mancomunitat de L'Horta Sud atendió a lo largo del año pasado a 10.979 inmigrantes en los diversos programas que gestiona, una cifra que se ha disparado respecto a las 150 atenciones de 2000, año en el que el Centro Comarcal de Servicios Interculturales (CCSI) entró en funcionamiento. Y todo ello pese a los problemas de financiación por los que periódicamente atraviesa el centro cada vez que finalizan las subvenciones que le permiten ofrecer una atención global.
El mayor número de atenciones se ha desarrollado en el programa de mediación y sensibilización intercultural con 4.891 beneficiarios, que tiene por objeto favorecer la comprensión intercultural entre la población inmigrante y autóctona. Un ejemplo de ello fueron las jornadas del Foro Social de Reflexión y Promoción de la Interculturalidad y las charlas en escuelas de Catarroja, Sedaví, Alaquàs, Xirivella, Picassent, Picanya y Aldaia.
En el programa jurídico se atendieron a 3.619 personas, mientras que en el programa de mediación lingüística se prestó servicio a 1.400 personas con traducciones y acompañamientos personales. El programa psicosocial atendió a 1.068 usuarios y 340 recibieron asesoramiento en orientación sociolaboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.