_
_
_
_
PRIMERA ENTREVISTA A LA VIUDA DEL JEFE DEL 'COMANDO' QUE PERPETRÓ EL 11-M

"Jamal me dijo desde Leganés que era mejor morir, que no se entregaría"

La testigo protegida relata momentos clave del atentado y del suicidio colectivo

Rosa, esposa de Jamal Ahmidan El Chino, jefe del comando que perpetró los atentados del 11-M, asegura en una entrevista concedida a EL PAÍS que su marido la llamó desde el piso de Leganés momentos antes de suicidarse. "Me dijo que era mejor morirse, que no se iba a entregar, que era mejor morir. De fondo se oía mucho cántico y mucho rezo. Conmigo habló poco, cuando estaba hablando con su madre, estalló...".

La primera entrevista que concede Rosa, española, no imputada por los atentados y testigo protegida en el juicio, permite reconstruir la peripecia de uno de los terroristas clave del 11-M. "El jefe y el que montó todo era Serhane [El Tunecino]. Jamal estaba de operativo, pero estoy segura de que él no quiso ensuciarse las manos y dejó que fueran otros los que pusieran las bombas. Yo a los únicos que conocía era a los hermanos Oulah, El Rachid y El Mohamed [también suicidados en Leganés]. Si ellos han muerto ahí ha sido por seguir a Jamal, porque eran sus recaderos".

La mujer recuerda una llamada de su marido a las doce de la mañana del 11 de marzo, que le dijo que se iba a Francia. "Le dije: '¿Cómo has desaparecido así?; cualquiera puede pensar que has sido tú'. Me respondió: '¿Cómo?'. Se quedó de piedra, impactado. Colgó el teléfono".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_