El Stradivarius del futbolista pródigo
El Ayuntamiento de Alaquàs quiere dar empaque a su presentación del castillo. No solo ha organizado la potente exposición, gracias en gran medida al patrocinio de Bancaixa, también ha programado un concierto con dos violines Stradivarius, realizados por el mítico luthier Antonio Stradivari, nacido, precisamente en Cremona, la ciudad hermanada con la población de L'Horta.
Uno de ellos, el denominado Vesuvius tiene tras de sí una curiosa historia de fidelidades a las raíces que incluye a un popular ex futbolista, Gianluca Vialli. El violín se iba a subastar en Londres y hubo un movimiento cívico, político y social en Cremona, en el que participó el propio Ayuntamiento, para devolver el instrumento a la población donde se construyó entre 1724 y 1728. Vialli, que militó en el londinense equipo de Chelsea, participó activamente en la campaña para recaudar fondos y dar a conocer la noticia con el fin de recuperar el violín. Se pagaron seis millones de euros para conseguir que volviera de Londres a Cremona, según la información del Ayuntamiento de Alaquàs. El día de la inauguración del castillo volverá a sonar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.