_
_
_
_

Pesca restringe el marisqueo en Pontevedra, Baiona y O Burgo

La Consellería de Pesca anunció ayer la restricción del marisqueo en Baiona, el interior de la Ría de Pontevedra y en la de O Burgo, tras la modificación temporal de zonas B a C como consecuencia de los análisis efectuados en las aguas. El departamento que dirige Carmen Gallego informó de que ya han puesto en marcha acciones para compensar la merma de ingresos derivados de esta modificación.

La declaración supone que el marisco que se recoja a partir de ahora no se podrá comercializar en fresco con la consiguiente pérdida económica. De ahí que los mariscadores pontevedreses estén considerando la posibilidad de movilizarse para alcanzar un compromiso que resuelva el viejo problema de los vertidos. También el alcalde de Pontevedra, el nacionalista, Miguel Anxo Fernández Lores, tildó ayer de "sospechosa" la calificación como zona C del banco marisquero de Lourizán. Una medida "curiosamente coincidente con la campaña electoral", dijo el alcalde. El BNG anunció que llevará el asunto al Parlamento de Galicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_