El Barça, sin Ronaldinho
Afectado por una amigdalitis, Ronaldinho seguirá un plan especial de recuperación y será baja ante el Mallorca y, en la Copa, el Getafe
Tras varios días de silencio y de informar vagamente sobre el estado de Ronaldinho, recluido en el gimnasio con fiebre, el Barça comunicó ayer, a través de su página web, que el brasileño ha sufrido una amigdalitis que le impedirá jugar tanto mañana ante el Mallorca como el miércoles frente al Getafe en el partido de ida de las semifinales de la Copa. El club sostiene que Ronaldinho, que sólo ha participado en dos de los últimos 12 entrenamientos, está acusando el efecto de los antibióticos y le ha preparado un plan específico de recuperación, con dobles sesiones de trabajo, para que pueda reaparecer en óptimas condiciones dentro de ocho días en Vila-real.
La junta directiva del Barça se vio obligada a informar sobre el estado del gaucho después de que varios jugadores pasaran serios aprietos esta semana cuando se les preguntaba sobre su compañero. De hecho, los doctores todavía no han emitido un parte médico sobre Ronaldinho y, por tanto, se han desatado toda clase de especulaciones sobre sus reiteradas ausencias en los entrenamientos. No es extraño que se hayan disparado porque, por ejemplo, días antes de jugar en Zaragoza, no participó en un ensayo ante 6.000 personas por tener fiebre y horas después estuvo en un acto publicitario en Lloret. En el cómputo global, el gaucho se ha perdido la mitad de los ensayos del primer equipo.
"Roni tiene cara de enfermo", dijo ayer Giuly ante un auditorio que no evitó la chanza; "nosotros ya sabíamos lo que tenía. Ahora podrá trabajar con tranquilidad".
Ante la errática trayectoria del equipo, los técnicos han aumentado el ritmo de trabajo al no estar dispuestos a tolerar más partidos como el de Zaragoza, donde el Barça ofreció una pésima imagen. Eusebio, ayudante de Frank Rijkaard, admitió ante los micrófonos que se están planteando no dar tanta libertad a los jugadores y exigir más. Pero el gesto no ha gustado en el vestuario: Belletti reprochó que no hablara antes con los jugadores y Giuly abundó ayer: "Hay que hablar cara a cara. No tenemos ningún problema".
El Madrid puede situarse hoy líder provisional si gana al Racing.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.