Los sindicatos auguran la liquidación de Ferry's
Los sindicatos representados en el comité de empresa de Géneros de Punto Ferry's se mostraron ayer pesimistas respecto al futuro de la firma textil y convencidos de que hoy mismo el administrador único de la sociedad, José Luis Pons, presentará ante el juzgado la solicitud de liquidación.
Fermín Palacios, secretario general del Sindicato Independiente, mayoritario en el comité de empresa de Ferry's, aseguró que Pons intenta cerrar apresuradamente la venta de los inmuebles de la empresa en el casco urbano de Canals para salvar la situación. Palacios apuntó a negociaciones con un posible comprador de la Vall d'Albaida interesado por los 45.000 metros cuadrados que ocupa la inmensa factoría que levantó la familia Ferri en la época de esplendor de la firma textil. Pero el propio Palacios auguró que la operación no llegaría a cerrarse: "Si a lo largo de varios años no ha sido factible la venta, de hoy para mañana tampoco va a serlo", apuntó.
El Instituto Valenciano de Finanzas, valedor de los sucesivos planes encaminados a reflotar Ferry's desde 1995, ha solicitado a los técnicos del Sepiva, la sociedad para la promoción de suelo industrial de la Generalitat, y del Instituto Valenciano de Vivienda que sondearan la posibilidad de que algún constructor o promotor valenciano se hiciera cargo de los inmuebles de la empresa.
El plan de viabilidad para intentar salvar Ferry's estimaba en 24 millones de euros el valor de los inmuebles en Canals. Pons logró en julio pasado una quita del 60% de la deuda que arrastraba Ferry's, pero la venta de los inmuebles debía haberse cerrado ya para afrontar la nómina de los 300 empleados que trabajan para la empresa textil.
Los representantes de los trabajadores de Ferry's, que denuncian un retraso de dos meses en el cobro de la nómina, el plan de viabilidad de la empresa estimaba en 24 millones de euros, acudieron el lunes a Madrid a una reunión con el director del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) donde exigieron, en caso de cierre, unas indemnizaciones equivalentes a las distribuidas en el último expediente de regulación de empleo que atravesó la empresa y que se fijaron en el pago de 30 días de salario por año trabajado con un tope de 18 mensualidades. Los trabajadores de Ferry's están convocados hoy a una asamblea para conocer la situación de primera mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.