Basso declara otras tres horas ante el Comité Olímpico Italiano
Hasta ayer nada menos que 14 fiscalías de diferentes puntos de Italia tenían abierta una investigación al menos por hechos de dopaje. Desde ayer, ya son 15. A la lista se ha sumado la de Busto Arsizio, en Lombardía, que ha abierto de oficio una investigación sobre Ivan Basso después de su confesión pública y ante el Comité Olímpico Italiano (CONI) y su promesa de colaborar con las autoridades en la investigación de la red de dopaje de Eufemiano Fuentes. En este sentido, Basso acudió ayer por tercera vez en lo que va de mes a las oficinas romanas del CONI, donde declaró durante tres horas.
También se pasó por el despacho del fiscal Ettore Torri, Alessandro Kalc, presunto camello de Fuentes en Italia, como lo prueba al menos un fax enviado por el médico canario. En su declaración, Kalc negó conocer a Basso.
Por otra parte, hoy se ve en un tribunal de Madrid una demanda de Active Bay, la sociedad de Manolo Saiz, contra Marc Biver, gestor del nuevo equipo Astaná, a quien reclama nueve millones de euros, y contra los ciclistas Vinokúrov y Kasheckin, a quienes exige tres millones por ruptura unilateral de contrato. Saiz, que debe hacer frente a los contratos de sus corredores que se han quedado sin equipo, también ha reclamado una fuerte suma a la compañía Liberty Seguros, el patrocinador que le abandonó cuando fue detenido en la Operación Puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.