Dos locutores, despedidos por fantasear sexualmente con Laura Bush
La pareja de locutores-pinchadiscos Opie y Anthony ha sido suspendida de empleo y sueldo durante 30 días de la emisora XM, tras hacer comentarios ofensivos contra la secretaria de Estado Condoleezza Rice, Laura Bush y la reina Isabel de Inglaterra. Lo más curioso es que la suspensión no les llegó tras hacer los comentarios, realizados la semana pasada en un programa en el que un invitado ficticio fantaseaba sexualmente con las tres damas mientras los locutores le seguían la broma. La emisora les ha suspendido "por no haberse tomado suficientemente en serio la importancia del problema".
Opie y Anthony, que tienen un programa diario en XM y otro en la CBS, leyeron un comunicado disculpándose por la broma dos días después de hacerla: "Le pedimos perdón a las personalidades sobre las que hicimos comentarios en nuestro programa del 9 de mayo. Nos tomamos muy en serio la responsabilidad que viene unida a la libertad de expresión y nos arrepentimos de cualquier ofensa que se haya podido producir". En el trasfondo de la historia están las negociaciones que la radio mantiene con Sirius Radio para fusionarse y que necesitan de la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones, que también controla el contenido de las emisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.