Valga deberá adelantar fondos para eliminar los pasos a nivel
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) aseguró ayer que reembolsará al Ayuntamiento de Valga el dinero que vaya adelantando a las 48 horas de que el municipio justifique sus pagos, con los que hará frente a las expropiaciones que permitirán eliminar pasos a nivel en la localidad. Así figura en el convenio remitido por el ente del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento.
El convenio afecta a 13 de los 14 pasos a nivel de Valga. El único que quedó fuera del acuerdo es el del siniestro del pasado abril en el que murieron los tres ocupantes de un vehículo arrasado por un tren. Los vecinos cortaron ayer otra vez el tráfico ferroviario desde las seis de la tarde hasta la noche, de forma ininterrumpida, para reclamar que se elimine el paso a nivel donde se produjo el siniestro. "Por lo visto, para Adif tienen que seguir sucediendo estas desgracias", lamentó un portavoz de los vecinos.
Renfe, mientras, anunció ayer un plan alternativo de transporte entre las estaciones de Pontevedra y Vilagarcía para los viajeros de cuatro trenes de media distancia que circulan de noche por la zona, debido a las obras de Adif en uno de los pasos inferiores objeto del convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.