Peralta critica al Gobierno por falta de seguridad ante el riesgo de un atentado
Bernabé defiende el diseño de los operativos que están destinados en territorio valenciano
Miguel Peralta, consejero de Justicia en funciones, pidió ayer al Gobierno central más efectivos policiales para la Comunidad Valenciana y criticó el diseño de los operativos destinados en territorio valenciano ante la amenaza terrorista. Antoni Bernabé, delegado del Gobierno, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad. Señaló que, por ejemplo, el puerto de Valencia, donde la presencia es cada vez más visible, cuenta con un diseño previsto a medida que se acercara la parte final de la Copa del América. Bernabé afirmó: "Hemos estado trabajando durante todo este tiempo".
La mayor presencia de agentes de la Guardia civil en los accesos al puerto de Valencia, su mayor visibilidad, responde a un diseño de seguridad del emplazamiento que ya contemplaba el aumento de efectivos de manera progresiva al avance de la competición de la Copa del América. Así lo explicó ayer el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, que quiso trasladar serenidad y tranquilidad a la ciudadanía respecto de los emplazamientos públicos y los dispositivos de seguridad que en ellos operan. Bernabé afirmó que la alerta ante un posible atentado en la Comunidad Valenciana, y concretamente en el puerto, es la que Interior ya dispuso que fuera y que coincide con la forma de actuar desde el 11-M.
Bernabé repasó la incorporación de efectivos a la Comunidad Valenciana en los tres años de Gobierno socialista y resaltó cómo la seguridad en territorio valenciano, que tiene muchos puntos de interés y mucho movimiento humano, ha sido y es una prioridad del Gobierno.
Las palabras de Bernabé daban respuesta al lance que a mediodía de ayer le hizo el consejero de Justicia en funciones, Miguel Peralta, en el acto de presentación de la unidad de Emergencias de la Policía de la Unidad Adscrita: once agentes para ayudar en situaciones de emergencia en los municipios que cuentan con muy escasos efectivos policiales.
Peralta pidió al Gobierno una "vigilancia específica" para la Comunidad Valenciana tras el anuncio de ETA de romper el alto al fuego, al ser una autonomía con la que los terroristas han tenido, dijo, una histórica "fijación especial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Relaciones Gobierno central
- Dotaciones y efectivos
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Consejerías autonómicas
- Declaraciones prensa
- Miguel Peralta
- Delegados Gobierno
- Orden público
- Copa América vela
- Seguridad ciudadana
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Subdelegaciones del Gobierno
- Regatas
- Vela
- Comunidad Valenciana
- Política antiterrorista
- Acción policial
- Gobierno autonómico
- Deportes acuáticos
- Policía
- Lucha antiterrorista
- Parlamento
- Política autonómica
- Comunidades autónomas