Wade asegura que repatriará a los senegaleses
El presidente de Senegal, Abdulaye Wade, garantizó su total colaboración en la repatriación a su país de cuantos inmigrantes irregulares lleguen a Canarias en cayucos. En un discurso encendido durante la inauguración de Casa África en Las Palmas de Gran Canaria y en presencia de los Reyes de España, dirigentes africanos y una nutrida representación de embajadores españoles, Wade calificó al presidente español como "el apóstol del diálogo entre civilizaciones", se reconoció como "su amigo personal" y afirmó que la nueva política española hacia este continente "honra a África".
El presidente de Senegal se comprometió a "terminar con las grandes oleadas de inmigrantes, aceptar su repatriación y fomentar un flujo de inmigración legal" hacia España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.