Política y minifaldas
Raquel Fernández asistió ayer al pleno de Torrelodones. Está casada con Juan Luis Cano, miembro de Gomaespuma y del partido Vecinos por Torrelodones (VxT). Fernández se sentó en primera fila. Llevaba una minifalda deportiva con unos pantalones cortos debajo. "Para jugar al pádel después del pleno", comenta.
Al final del pleno, uno de los concejales de VxT, Gonzalo Santamaría, oyó al alcalde decir que "la minifalda no era apropiada", asegura Fernández. "Era una conversación personal. Creo que es algo más anecdótico que otra cosa", explica Santamaría.
Pero Fernández esperó al alcalde para aclarar qué era lo que le molestaba de su vestimenta. "Me dijo que así no se puede ir a un pleno. Es vergonzoso que en la época en la que estamos ocurran estas cosas". El alcalde, Carlos Galbeño, mantiene que no dijo nada sobre la minifalda. "Sí ha hablado con un edil de VxT para indicarle que la actitud de la mujer que se había sentado en primera fila, con gestos y comentarios constantes, no era adecuada para un pleno", puntualiza un portavoz municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.