_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Hay que caminar hacia la completa liberalización de horarios comerciales?

Yo estaría encantada de trabajar sábados y domingos a cambio de librar otros dos días de la semana. Eso me permitiría viajar fuera del fin de semana, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Además, me permitiría decidir con verdadera libertad cuándo, cómo y dónde compro, hago mis gestiones y gasto mi tiempo libre. Las empresas no tendrían parones de fin de semana. Es necesaria una reforma que establezca una libertad de horarios comerciales y laborales de todo tipo, y obligue a las empresas a cumplir a rajatabla con los derechos del trabajador. Y, por favor, eliminen el horario partido. No necesito dos horas para comer; con media hora me basta. Elena.

Lo primero debería ser un cambio, una ampliación, en los horarios de atención al público de la Administración. Es intolerable que se tenga que pedir un día libre para entregar o solicitar un documento oficial. Puipano.

O se liberalizan los horarios o los chinos van a terminar monopolizando el comercio. Y los trabajadores no tienen por qué resentirse en sus derechos. Al revés, más días de comercio deben implicar más puestos de trabajo, no un aumento del horario de los trabajadores. Talia666.

Liberalizar los horarios comerciales es un ataque frontal contra el pequeño comercio de barrio. Una medida así sólo puede beneficiar a las grandes superficies, que pueden contratar en precario a jóvenes. Aletheia.

Mucha gente no puede hacer la compra entre semana. Una liberalización de los horarios permitirá la adaptación del sector comercial a las necesidades de la sociedad. En muchos países, hace tiempo que funcionan las tiendas de 24 horas, 7 días a la semana. Los empleados no trabajan más; trabajan las mismas horas y se han creado más puestos de trabajo. ¿Quién pierde aquí? A. O. Goirainoff.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_