El 'Senado' de los Agnelli se pronuncia
Las hermanas del 'Avvocato' atacan a Margherita por recurrir la herencia
Las hermanas del Avvocato Gianni Agnelli, el difunto patriarca de la gran familia italiana, componen algo parecido a un Senado doméstico. John Elkann, nieto del Avvocato, es el nuevo jefe. Pero las tías Susanna, Cristiana, Clara y Maria Sole ejercen una rotunda autoridad moral. Y son ellas quienes han respondido a Margherita, hija de Gianni Agnelli y madre de John Elkann, que para exigir una mayor porción de la herencia ha llevado a los tribunales a su propia madre, la viuda Marella de Agnelli, y a los abogados del patriarca.
En el comunicado de las tías Agnelli se percibe el lenguaje cortante de Susanna, ex ministra, ex diputada y autora de un original consultorio sentimental. "Querida Margherita, estamos en completo desacuerdo con tu ataque contra tu madre y contra personas que desde hace años colaboran con nosotros, que gozaban de la plena confianza de tu padre y gozan de nuestra plena confianza. Queremos hacerte saber que ninguno de nosotros comparte tu posición". Eso es todo. Un mensaje seco y afilado, dirigido personalmente a Margherita y en el que se habla de "nosotros", y no "nosotras", para subrayar que quien habla representa a todos los clanes familiares: Teodorani Fabbri (Maria Sole), Brandolini d'Adda (Cristiana), Furstenberg, Nuvoletti, Ferrero di Ventimiglia (Clara) y Ratazzi (Susanna).
El Avvocato Agnelli murió en 2003. Su hija Margherita (el otro hijo de Agnelli, Edoardo, falleció años atrás) tardó 19 meses en aceptar un pacto sucesorio por el que renunciaba a derechos sobre las acciones de Gianni Agnelli & Cia, la caja fuerte de las propiedades de la familia, entre ellas Fiat, Ferrari, el diario La Stampa, sociedades papeleras y participaciones bancarias. Margherita se quedó con 109 millones de euros, propiedades inmobiliarias valoradas en unos 50 millones y un yate de gran lujo. Pero este año, vista la recuperación del grupo Fiat, Margherita ha decidido pedir más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.