Caballero tilda de "ridículo" que el PP presente un presupuesto de Vigo
De "ridículo" y "poco serio" tildó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que el grupo popular pretenda presentar un presupuesto para el actual ejercicio si el bipartito no lo hace antes del próximo día 23. "No fueron capaces de tramitar ninguno mientras gobernaron, salvo el de 2005 y con el apoyo del PSOE, lo que nunca han reconocido, y ahora pretenden hacerlo desde la oposición. Lo que quieren es cambiar el debate para no dar cuenta de lo que hicieron con los remanentes", afirmó Caballero.
El alcalde, tanto por la cuestión presupuestaria como por la paralización de las obras del palacio de congresos-auditorio de Vigo, consideró "una herencia francamente lamentable" la que ha recibido el nuevo gobierno. Cuando el PP hablaba en mayo de un remanente de más de 47 millones de euros "sabían que sólo quedaban 19,4 millones, y ahora quedan 3,7 millones, que es como si no existiera nada". "Que expliquen qué hizo el gobierno de Corina Porro con esos remanentes", insistió Caballero.
El bipartito habilitará una modificación del presupuesto por unos siete millones de euros para acabar el actual ejercicio, ya que un nuevo presupuesto no estaría operativo hasta noviembre, y en la preparación del de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.